Economía

Honduras: Combustibles al alza este lunes

Los nuevos precios en bomba estará vigente esta semana del 15 al 21 de junio.

14.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El precio de las gasolinas superior y regular registrará un nuevo incremento a partir de este lunes en Honduras, según la nueva estructura de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

El galón de gasolina superior tuvo un alza de 1.13 lempiras por galón, es decir que a partir de mañana se comprará a 92.73 lempiras.

La gasolina regular registró un incremento de 72 centavos por galón, por lo que su precio en bomba pasa de 83.99 a 84.71 lempiras.

Mientras el galón de queroseno experimentó una rebaja de 60 centavos y a partir de esta semana los consumidores lo podrán adquirir a 55.15 lempiras.

El galón de diésel también presenta una caída de 56 centavos, quedando en 72.71 lempiras.

El gas LPG vehicular bajó su precio en 61 centavos, quedando en 32.22 lempiras el galón.

La semana anterior este carburante costaba 32.83 lempiras en las estaciones de servicio de la capital. Mientras el gas LPG doméstico mantiene su precio de 35.80 lempiras por galón.

El cilindro de gas de 25 libras se ha adquirido en lo que va de junio a 210.52 lempiras.

Según la CAP, el precio promedio del diésel en Estados Unidos cayó tres centavos por galón durante la semana anterior a raíz de un aumento en los inventarios de 900,000 barriles, consecuencia de la disminución en la demanda de este producto.

Por otra parte, los inventarios de gasolinas disminuyeron en 2.9 millones de barriles, dado su alto consumo estacional, provocando que el precio de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo aumentara cinco centavos de dólar por galón.

Asimismo informaron que se registró una mayor demanda de petróleo a nivel mundial.

Los nuevos precios en bomba estará vigente esta semana del 15 al 21 de junio.